El proyecto “Azul Oscuro Casi Plástico” llega a Yacht Port Cartagena

03/08/2016 | Yacht Port Cartagena

El velero Diosa Maat, de Ecologistas en Acción, hace escala en Yacht Port Cartagena durante su ruta mediterránea luchando contra las basuras marinas.

El proyecto Azul Oscuro Casi Plástico, a través de talleres, ciclos de conferencias y actividades de sensibilización y divulgación pretende concienciar sobre el grave problema medioambiental que supone la proliferación de las basuras marinas en el Mediterráneo, especialmente los plásticos, pues según Ecologistas en Acción, “cada hora vertemos al mar 675.000 kilos de basura. De estos, entre el 60 y el 70% son plásticos, material que tarda hasta 500 años en degradarse por la acción del sol y el contacto con el oxígeno, y que nunca llega a desaparecer del todo”.

Desde el 20 de julio hasta octubre, con 10 escalas de Cádiz a Valencia, el Diosa Maat navega con el objetivo de concienciarnos sobre el peligro que suponen estos residuos, ya que según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente el 70 por ciento de la basura se asienta en el fondo del mar oculta a nuestros ojos.

Desde Yacht Port Cartagena, comprometido con la RSC, os animamos a empezar a consumir de forma responsable y sostenible.